Bienvenidos al mi BLOG de Salud y Entrenamiento Fisico

Así empezó todo esto.

Estoy recordando nuevamente aquellos días en que estaba en la escuela de educación física. Era feliz.

Pasar el tiempo en la pista de atletismo, en el gimnasio con las barras paralelas,  en el salón con las colchonetas haciendo roll.

Pero por circunstancias de ese momento, abandone.

Claro que en aquel entonces no sabía que algún día retomaría esta profesión.

Está claro que mi pasión por el deporte pudo más. Nunca me aparté de él.

Y aquí estoy.  Dándole comienzo y forma a este BLOG que une dos pasiones, el deporte y escribir.

Allá por el año 2008 retome el camino que hoy me trajo hasta aquí. Pasaron muchas cosas.

En realidad nunca deje de hacer actividades deportivas, generalmente salir a correr o ir al gimnasio. A veces patinar, Jugar al Hockey, Básketball, Artes Marciales, etc.

Cada etapa en mi vida tuvo su actividad deportiva y dejo una marca en mí, un aprendizaje que sin darme cuenta capitalice y que hoy saco a la luz ( y sigo aprendiendo!!!)

Cada Maestro que tuve, dejo una marca a fuego. A ellos , Gracias!.

Como te comentaba, en el 2008 comencé con un poco de dudas a practicar Yoga en un lugar cerca de casa, a 3 calles. No quería ir lejos ni perder demasiado tiempo en viajes y aparte no estaba seguro si me gustaría.

Así que me apunte en un lugar cerquita.

Ahí lo conocí a Daniel. Mi profesor.

Tengo que agradecer porque me sentí profundamente identificado con su forma de enseñar. Explicando cada detalle y los fundamentos de cada Asana (postura).

Quede tan impresionado con las prácticas de Yoga y como me sentía luego de cada clase que me propuse como objetivo prepararme para ser profesor.

Particularmente creo que cuando enseño algo debo explicar sus fundamentos. Mas especialmente en Yoga, ya que todo tiene un impacto físico, aparte del impacto emocional o mental y espiritual.

El físico, es perfectamente medible y comprobable.

A partir de ahí no me detuve.

No todo fue fácil. Pero no me detuve. Y sigo en movimiento.

Confieso que siempre me gusto estar al frente, mostrando, hablando, enseñando algo y también investigar.

Y esto sí que me apasionaba.

Hice el profesorado de Yoga en el 2013 juntamente con la preparación como Personal Trainer.

Un esfuerzo, no solo físico, de dedicación de tiempo, sino económico.

Comprendí que ser buen profesor no es ser un gran atleta (si lo soy, mejor, porque suma experiencia). Para ser un buen profesor debo poder  saber transmitir el conocimiento, mostrar detenidamente un movimiento, explicar las posibilidades de lesiones si lo haces mal, mostrar cómo trabaja el cuerpo en términos biomecánicos, mostrar variaciones más sencillas, etc.

Y por supuesto, estudiar día a día, perfeccionarme y también ser alumno y aprendiz de otros, continuamente.

Todos los días aprendo algo nuevo, busco, investigo, miro videos, copio a los que saben.

Respecto al entrenamiento físico como Personal Trainer es igual. Enseñar a hacer una flexión de brazo correctamente (push-ups), las variaciones en dificultad, enseñar a realizar Sprints, controlar el rendimiento y medir la respuesta física, asesorar en alimentación y el impacto hormonal, energético, etc. Todos estos conocimientos que he ido adquiriendo, re-estudiando y repasando y descubriendo nuevos temas.

Para mi es importante principalmente que el objetivo sea estar saludable que en otras palabras más conocidas en el mundo deportivo, es estar FIT.

Esto implica alimentarme de una determinada manera buscando lo esencial, lo que mi biología necesita para crecer, repararse, moverse, tener energía, etc., estar sano, hacer ejercicios físicos íntegros, y dormir bien una cantidad mínima de horas (hablo de esto en este  post: Como  dormirse rápido y dormir toda la noche)

Y como todo esto me hace sentir muy bien y de alguna manera ayudar a otros que esten bien finalmente decidí comenzar este Blog, para poder transmitir mi experiencia y conocimientos y también para recibir opiniones y conocimientos de los que quieran compartir.

Así que espero que esta información te sea útil y no dudes en escribirme con tus dudas, objeciones, comentarios y con más información para que este blog siga creciendo y llegue cada vez a más personas.

Lo más importante es tu salud, sin ella pierdes todo el resto.

Por tu salud!!!

Juano

 

Responder

