¿POR QUE CONTRATAR A UN PERSONAL TRAINER?

PERSONAL TRAINER BACK

¿Por que contratar un Personal Trainer?

En algunas ocasiones que he cruzado opinión con personas que realizan alguna actividad física en la semana, he escuchado comentarios justificantes como :

  • Yo no necesito un entrenador, si juego al futbol con mis amigos del trabajo.
  • ¿Para que quiero un entrenador ? mira el cuerpo que tengo, no tiene solución
  • No, si yo me siento bárbara, me gusta como soy (sobrepeso de un 28 % ).
  • Yo juego paddle todos los viernes.
  • Salgo a correr siempre (siempre es 4 o 5 veces al mes, como mucho)
  • Voy al gimnasio y ya tengo una rutina que hago siempre
  • Etc,

Estas son todas actividades físicas recreativas. Realizar una actividad física recreativa es muy bueno para sociabilizar, para no quedarse tirado en el sillón comiendo palomitas de maíz y para “despejar mi mente” luego de un duro día. Estoy a favor, más aun si son deportivas.

Pero no es suficiente, lejos de esto.

Ah ! y aparte , estas dos justificaciones estrella :

  • No tengo tiempo
  • No tengo dinero

Son los grandes justificantes para no hacer algo.

Pero la verdad , es que ambas cosas las tienes, tiempo y dinero.

Y  en cuanto al tiempo, justamente es uno de los valores mas grandes de contratar a un Personal Trainer ya que te ayudara a organizarte y comprometerte y cumplir (contigo mismo). Aparte, lamento decirte y seguramente no te gusta, si no le dedicas tiempo a tu salud y bienestar en forma preventiva, le dedicaras ese tiempo a tu médico.

Bueno, si alguna vez te has planteado la idea de sentirte bien y por alguna razón no lo has logrado, entonces estaría bien que evalúes la opción de contratar a un profesional del fitness que este exclusivamente dedicado a ti.
Al decir esto, seguramente lo primero que te venga a la cabeza es la idea de que no podrás pagarlo.
¿Un profesional del fitness dedicado a mi ?
Mi propuesta es que en lugar de pensar sobre el dinero en primer lugar (luego hablaremos de esto) pienses primero que es lo que deseas y cuales serian los pasos para lograrlo.

ESTAMOS HABLANDO DE TU SALUD, NADA MENOS.

Y cuando digo salud me refiero todo un bienestar integral. Que continuamente, todos los días puedas transcurrir tu día diciendo y pensando !!!que bien me siento!!!

Pocas personas lo logran.

Es que el trajín diario, el estrés y las obligaciones van horadando tu mente y tu cuerpo y estás como digo yo , “perdido en el rutinario desorden de tu vida”.

Algunas personas creen que un entrenador personal es un lujo y que solo personajes del Jet-set o deportistas profesionales pueden darse el permiso.
La realidad esta lejos de eso.
Hay entrenadores para todos los gustos, presupuestos y objetivos.
Muchos genéricos y otros especializados.
Deberás encontrar el que más se ajuste a tus objetivos, tu rutina, tu forma de ser.

Pero como guía principal, aquí quiero dejarte algunas respuestas acerca del porque es importante contratar a un Personal Trainer.

En primer lugar aclararte que el Personal Trainer te ayudara en dos aspectos muy importantes de tu salud: Mantenerte bien activo físicamente con ejercicios adecuados y guiarte en una alimentación acorde y saludable.
Este segundo punto, tan importante como el primero.
No en vano reza la frase: “El gimnasio comienza en tu cocina”.

Bueno, para ir al grano, aquí los puntos mas importantes:

Una rutina de ejercicios y alimentación eficiente para ti

No me refiero específicamente al logro del objetivo, el cual vendrá como consecuencia, sino a la estricta relación entre ti, como persona única en el mundo , tu entrenador, y una rutina de ejercicios exclusivamente diseñada para ti.
Así como también una rutina (costumbre nueva) de alimentación diseñada para ti.
Esto, por supuesto no es fijo, va evolucionando y cambiando día tras día, ya que justamente el Personal Trainer hace un seguimiento minucioso de tu evolución y bienestar.

Tu Personal Trainer, esta detalladamente observando como realizas el ejercicio, haciendo correcciones si son necesarias, aconsejando opciones, cambios o modos nuevos, observando tu rendimiento y haciendo ajustes, evitando lesiones, etc.

Motivación continua para el ejercicio

La motivación es un punto importantísimo que justifica el porqué la mayoría de las personas fallan en la continuidad y muchas veces pierden el rumbo y la motivación.
Llegan a no saber porque están haciendo lo que están haciendo y entonces abandonan. Aquí lo que pasa es que otros deseos se interponen y suplantan el objetivo que o bien no te habías puesto o bien lo has perdido.
El Personal Trainer establece  un compromiso muy fuerte contigo y tus objetivos y hará todo lo que esté en sus manos para que lo logres.
El te motivará en cada ejercicio, en cada repetición, en cada clase, e incluso esos días que puedas estar cansado, haga frio o llueva.
La motivación de un Personal Trainer vale oro.

Solo esto justificaría su contratación.

Entrenamiento especifico

Si tu objetivo esta ligado a un objetivo concreto como perder peso, o bien fortalecer cierta zona del cuerpo, o lograr mas elasticidad, o recuperarte luego de alguna lesión, o eres un deportista que quiere mejorar en determinada habilidad en tu deporte,  el Personal Trainer te ayudará a lograr ese objetivo.
Esto lo hará combinando ejercicios, alimentación y descanso porque posee el conocimiento técnico necesario, y reforzando y repasando día a día el progreso. Y estableciendo una meta razonable y posible. Lo cual hará que tu también puedas llevar un control y avance de tu progreso.

Asesoramiento en alimentación

Actualmente , la mayoría de las personas no se alimentan bien, ya sea que quieran bajar de peso (de grasa) o subir de peso (de músculos) o bien se sienten cansados y débiles, o bien no duermen como desean, etc.

Los que quieren bajar de peso se concentran solo en reducir grasa, cuando en realidad, alimentación,  ejercicio y descanso van de la mano. Bajar de peso no indica nada, ya que puedes reducir tu grasa corporal excedente pero desarrollar mas músculo, con lo  cual pesaras más pero estarás mas saludable. No te fijes solo en bajar de peso.

Aparte puede haber un desequilibrio hormonal. Una correcta alimentación equilibra tus hormonas y corrige el déficit de asimilación alimenticia.
Los supermercados están llenos de comida basura y la verdad es que la mayoría de las personas o no lo saben o no saben como proceder.
Piensan que un producto que dice DIET es sano, o que porque contenga Soja es bueno.

La realidad esta lejos de esto.
Un Personal Trainer hará que tu alimentación sea sana y ordenada ajustada a tu fisiología, tus necesidades físicas diarias, tus objetivos de entrenamiento y de salud.

Por ultimo, aprenderás mucho y podrás seguir solo

Lo mas valorable de contratar a un Personal Trainer, es que durante tu vida con el, aprenderás tanto de tu cuerpo, de tu salud y de tu alimentación que llegara un día que podrás seguir solo y tener una salud plena organizada y guiada por ti mismo.
Este es el mayor valor agregado que tendrás de tu Personal Trainer y que es invaluable.

Ahora hablemos del dinero.

Quisiera que hagas un ejercicio:

suma este mes lo que has gastado en :

alcohol, cigarrillos, golosinas, comer en restaurantes y cafeterías, comida chatarra (burguer King, Mac Donals, etc), Ropa que tal vez no necesitabas, ese gusto que te has dado que no era necesario, la cuota del gimnasio para verte siempre igual, el gadget electrónico nuevo, las entradas del recital que se llevaron el 10 % de tu sueldo,  el reloj nuevo, la Play 5 (je je !), el warrior 2018 para la ps4, etc. No digo que no te des gustos. Lo que digo es que el dinero lo tienes pero debes fijarte en que lo gastas. Tener una excelente salud, será uno de los placeres mas grandes que puedas disfrutar en tu vida.

Con la mano en el corazón, haz la cuenta ahora de todo lo que has gastado en esa larga lista en los últimos 12 meses (verás que es al menos el 20 % de tu sueldo). Increíble ¿no ?

La salud es tu prioridad, sin ella, el resto no tiene sentido.

¿Ves ? el dinero lo tienes, lo que pasa es que lo gastas en otras cosas.

Ahora lo que deberás plantearte es si esas cosas son mas importantes que tu salud.

La respuesta la tienes tu.

Un consejo mas: Como en todos los rubros, hay Personal Trainers mejores y peores, o bien, que no se ajustan a lo que necesitas. Si contratas a alguno que no te gusta o no te sirve, no abandones, busca a otro. Hay un Personal Trainer a tu medida allá afuera.

Recuerda , el objetivo es tu salud y bienestar siempre y para siempre !!!

Si te gusta este Post compártelo, a alguien que conozcas podría servirle.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s